27/8/12

Manzanas con Caramelo

Hace algunos días he andado de viaje por la Cd. de México y no pude evitar observar en la calle a un pequeño que disfrutaba sobremanera una manzana acaramelada. La disfrutaba con tal ahínco que definitivamente decidí investigar la manera de hacer las manzanas acarameladas así como su origen, así que me di a la tarea a buscar por ustedes en la grandiosa página de "Wikipedia” que ya saben que todo lo saben y lo que no lo inventan (así decía mi madre de una amiga que tenia que era suuuuper chismosa jajaja) bueno volviendo al tema…

 

Pommes_d_amour

 

Wikipedia en esta liga aquí mero dale click para ver lo que dice nos cuenta que

Según la Newark Evening News 1964:

William W. Kolb inventó la manzana de caramelo rojo. Kolb, un creador de caramelo veterano de Newark, produjo su primer lote de manzanas confitadas en 1908. Mientras estaba experimentando en su tienda de golosinas con el caramelo de canela roja para el comercio de Navidad, mojó algunas manzanas en la mezcla y las colocó en las ventanas para exhibirlas. Él vendió el primer lote entero por 5 centavos cada uno y cada año vendió miles más. Pronto las manzanas confitadas eran vendidas a lo largo de Jersey Shore, en el circo y en las tiendas de dulces de todo el país, de acuerdo con las noticias de Newark en 1948.2

También son conocidas como manzanas de jalea, que se pueden encontrar en la famosa zona de Coney Island. Algunas tienen grageas sobre ellas o coco.

(Fin de referencia de Wikipedia.)

En la actualidad podemos ver comercios a todo lo largo y ancho  del mundo dedicados a vender las deliciosas manzanas cubiertas de muchas cosas, como caramelos, chamoy con chile, con malvaviscos, chocolate con nuez, chicloso, dulce confitado… etc…  aqui podemos apreciar un aparador con este tipo de manzanas que les comento.

1281711440_94986227_1-Fotos-de--Deliciosas-Manzanas-Cubiertas-de-Chocolate-Tamarindo-y-Chamoy-1281711440

En esta ocasión vamos a aprender como se hace las manzanas con caramelo… para lo cual necesitaremos los siguientes ingredientes

Ingredientes:

• 5 manzanas
• 1 taza de agua
• 4 cucharadas de miel de maíz
• 3 tazas de azúcar blanco (refinado)
• 4 gotas de colorante vegetal rojo*
• 1 cucharadita de ácido cítrico en polvo*
• Esencia de cereza*
* Se consigue en tiendas de materias primas.

Utensilios:

• 5 bolsas de plástico chicas
• 5 ligas
• cacerola de 2.5 litros
• olla de 5 litros con tapa
• palitos de madera de 13 cm de largo*
• tazón de vidrio de 4 litros
* Se consigue en tiendas de materias primas.

Método de preparación :

1.Lava y desinfecta las manzanas, quítales  el rabillo y escúrrelas.

 
2. Escalda las manzanas de la siguiente manera: en la olla agregue tres litros de agua y póngala al fuego, bien tapada. Una vez que comience a observar burbujas en el fondo (antes de que hierva), agrega las manzanas y déjalas por 3 minutos.


3. Retira las manzanas y sumérgelas en el tazón con dos y medio litros de agua con hielo para detener la cocción.

4. Vierte el agua purificada en la cacerola y ponla a fuego alto. Agrega el azúcar y la miel de maíz y agita constantemente con una cuchara.


5. Cuando notes que se forman burbujas grandes y el jarabe alcance la consistencia de bola dura es momento de agregar el ácido cítrico, el saborizante y el colorante; inmediatamente después retire del fuego.

 
6. Enseguida ensarta las manzanas en los palitos e introdúzcelas en el caramelo, cubriéndolas por completo.


7. Coloca las manzanas sobre la tablita, con el palito hacia arriba, hasta que se enfríen.

8. Una vez frías las manzanas cúbrelas con la bolsa de celofán del tamaño de la manzana y cierra la bolsa con la liga amarrada al palito. (también puedes buscar hilo celo seda con el que hacen los moños de los regalos o alambritos con el que cierran los panes la cosa es que no entre aire en el empaque una vez cerrado).

 

Espero que les haya gustado este post. Nos leemos pronto. No olviden dejar sus comentarios y sugerencias.

Gracias por leerme

Cynthia Sonrisa

2 comentarios:

  1. me ha dado inspiracion para poner mi propio negocio

    ResponderEliminar
  2. A MI TAMBIÈN ME GUSTARÌA APRENDER A HACERLAS Y TENER UN NEGOCIO DE PURAS MANZANAS DECORADAS.

    ResponderEliminar